¡Engánchate!

Nos encanta que en La Casita se realicen diferentes actividades.

Uno de los talleres fijos que tenemos actualmente es el Curso de Ganchillo que realiza cada semana María José García.

Hoy queremos que conozcáis un poco más acerca de ella y de Absenta Accesories, su marca. Le pedimos a María José que nos contara qué es lo que hace y cómo fueron sus comienzos.

 “Absenta Accessories comenzó gracias al interés que desde siempre he tenido por las artesanías. Aprendí de mi madre a hacer ganchillo cuando era una niña, y desde entonces sigo haciéndolo de forma autodidacta. Comencé haciendo pequeñas piezas como bufandas o monederos para mí misma, y en 2013, tras quedarme en desempleo, decidí ampliar mis conocimientos en esta materia.Con el tiempo me planteé dedicarme a ello profesionalmente y surgió la idea de crear una tienda online de complementos de ganchillo. Absenta Accessories se hizo oficial en Septiembre de 2016, compaginando la creación de prendas con clases de ganchillo.”

A los pocos días de abrir La Casita, María José entró y nos propuso dar sus clases de ganchillo aquí.

“Un día, paseando por San Sebastián me topé con La Casita de Caramelo y lo primero que me vino a la cabeza fue: “¡Este es el sitio ideal para impartir mis clases!”. El lugar es muy acogedor, con esa decoración en tonos pastel, un ambiente relajado, y esa repostería casera tan rica…”

Por simple curiosidad y porque nos pareció muy original, le preguntamos por el nombre de su marca. ¿Por qué Absenta Accesories?

“La elección del nombre fue difícil pero finalmente decidí ponerle el nombre de esta conocida bebida asociada a artistas y escritores parisinos de finales del siglo XIX.  Me gusta lo que simboliza esta bebida tan asociada al mundo artístico, a lo bohemio y onírico. Aunque el ganchillo no está considerado un arte, cuando creas tus propios diseños siempre te sientes inspirado por algo, en mi caso, en muchas ocasiones, por prendas o pinturas de aquella época.”

En su tienda online podemos encontrar chales, bufandas, cuellos, mitones, turbantes, etc. Hace poco amplió la gama de productos introduciendo alguna prenda de vestir de verano, como un top y un vestido. Por supuesto, todos ellos hechos a mano.

“El estilo de mis prendas es un tanto atemporal, es decir, no pretendo crear moda, no sigo las normas que marca la moda en cada temporada. Es verdad que en general mis prendas tienen un estilo retro, supongo que por influencia de mis estudios en Historia del Arte, que me hacen sentirme inspirada por prendas u obras artísticas antiguas (Romanticismo, época Victoriana). Aunque también algunas prendas tienen influencias étnicas, ya que la naturaleza es otra fuente de inspiración para mi. Algunas de mis prendas son marcadamente decorativas o artísticas más que funcionales. Es decir, están más bien pensadas para llevar en ocasiones especiales.”

Pero como todas las mentes creativas, María José también tiene otras inquietudes. Y sigue probando con nuevos materiales y productos.

“Actualmente estoy trabajando en productos más funcionales y probando con  materiales nuevos (como el cuero), que pretendo combinar con la técnica del ganchillo, en la creación de algunos collares y otros accesorios que en un par de meses estarán a la venta.”

María José compagina la creación de productos con clases de ganchillo.

“Me encanta enseñar a la gente a trabajar esta técnica que resulta tan relajante y terapéutica (aunque tengo que reconocer que al principio requiere esfuerzo).”

En La Casita, nos ofrece clases de 1 día a la semana, en sesiones de 1 hora y media. En nuestra AGENDA podéis informaros de los horarios. Además de estas clases continuadas, también ofrece talleres de 1 día que consisten en la realización de un producto en concreto. Estos talleres incluyen el material, con el que podrás llevarte a casa tu producto terminado, y un pequeño almuerzo o merienda.

Por supuesto, no hace falta ser un experto para asistir a sus clases. Al contrario, las clases están pensadas tanto para gente que empieza de 0 como para gente que ya tiene conocimientos básicos y quiere seguir aprendiendo. Si tienes curiosidad, o siempre has querido aprender ganchillo pero nunca te has atrevido, esta es tu oportunidad. Con estas clases aprenderás los puntos principales de ganchillo, la lectura de diagramas… y con el tiempo, podrás realizar técnicas más avanzadas.

abs-1-11-1

Si visitáis su web, podréis ver que el estilo de Absenta Accessories es marcadamente retro.

Sin embargo, los diseños y patrones de las clases se adaptan a los gustos de todos los públicos.

(foto de Helena Aguilar Mayans)

Y, como os hemos ido anunciando por redes sociales, el próximo sábado 4 de febrero,de 10 a 12h hay un taller de iniciación gratuito para todas aquellas personas que quieran probar sus habilidades en el mundo del ganchillo. La única condición es que te tomes un café o lo que tú quieras mientras te lanzas a aprender con María José y realizas este bonito collar con tus propias manos. Sólo una pequeña advertencia: cuidado… porque ¡¡engancha!!

Os esperamos mañana en La Casita de Caramelo a las 10h. Las plazas para el taller son limitadas, así que mucho mejor si nos llamas o nos escribes y reservas la tuya por adelantado 😉

¡¡¡Hasta pronto!!!

La Casita de Caramelo

Pedro Egaña 6, Donostia

943019313

Publicado en: BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s