Nuestro primer Taller Musical.

¡¡¡Hola a todos!!!

Hoy os presentamos una nueva actividad que comenzará este sábado, 11 de febrero: 16462882_1421991381167856_7703401604125667121_o

Nos parece una propuesta ideal tanto para los peques como para los papis.

edurne-garcia-elizaldeEstos talleres irán a cargo de Edurne García Elizalde, quien tras obtener el Título Superior en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao y diplomarse en Educación Musical en la UPV, estudió un Máster en Musicoterapia en el CIM de Bilbao y un Curso de Terapia del Sonido en la Escuela Inner Sound de Barcelona; movida por su creencia de que la música sirve “para algo más”. Su inquietud de cómo trabajar la Educación Musical desde el nacimiento y su propia maternidad le han llevado a formarse y a obtener la certificación de Profesora de Educación Musical Temprana.

Es ella misma quien nos explica un poco más en profundidad en qué consiste el Taller Musical.

La influencia de la música en el ser humano se remonta a tiempos muy antiguos. Actualmente, son numerosos los estudios que reflejan los efectos beneficiosos de la música, especialmente en los bebés. La música es una herramienta única y extraordinaria que nos ayuda en el desarrollo integral del niñ@.

En este taller podremos:
– Dar a conocer de forma práctica los beneficios de la Estimulación Musical Temprana.
– Despertar el gusto por la música.
– Introducir al niñ@ en un rico entorno musical a través de la voz, la escucha, el movimiento y los instrumentos.
– Potenciar y desarrollar las capacidades cognitivas, psicomotrices y afectivas, de socialización y comunicación, del niñ@ fomentando al mismo tiempo la individualidad y la espontaneidad.
– Fortalecer el vínculo afectivo entre bebés y padres.
– Proporcionar un amplio repertorio de recursos musicales: canciones, recitados, danzas, juegos etc.

Todo esto lo lograremos percutiendo ritmos en las canciones, bailando, cantando, recitando, realizando audiciones activas, explorando y tocando diferentes instrumentos y materiales…
En el aula además de la dirección del trabajo del profesor/a, es imprescindible la colaboración paterna. Los padres deben formar parte activa de todas las actividades de la clase.
El objetivo principal de la Estimulación Musical no es crear músicos profesionales (aunque puede llegar el caso). Lo que se pretende es que el niño ame y viva la música y que ésta contribuya a su educación global.

Esperamos que el de este sábado sea el primero de muchos talleres más. Quienes nos conocéis un poquito, sabéis que la música es una parte fundamental de nuestras vidas. Así que nos apetecía mucho hacer algo así en La Casita. Le agradecemos a Edurne que un día contactara con nosotros para proponernos esta actividad tan bonita.

Si queréis conocer más acerca de su trabajo, podéis visitar su facebook: Musikaz Hazi

Os contaremos qué tal va y (esperemos) las próximas fechas.

¡¡Hasta pronto!!

Publicado en: BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s